El Consejo Municipal del distrito de Colón, creó un comité de trabajo que buscará atender y dar solución a los problemas que aquejan a los 14 corregimientos, informó Samuel Bennett, presidente de la Cámara edilicia.
Ver más: Realizan pasarela canina a beneficio de los animales de la calle
De acuerdo con Bennett, existen situaciones como el caso de la comunidad de Villa del Caribe, donde las personas han tenido que hacer cuotas, para la compra de plantas eléctricas, para poder tener luz en sus casas.
Buscan acabar con los problemas
Indicó que mientras en la comunidad de Espinar, las fluctuaciones del sistema eléctrico, provoca daños en los electrodomésticos en las residencias, por ejemplo.
Agregó que otro de los problemas es que comunidades como Arco Iris y Puerto Escondido, han pagado por más de 30 años al Banco Hipotecario Nacional, pero no obtienen sus títulos de propiedad.
Ver más: Billeteros impiden ingreso a la entidad, no quieren cuentos
El presidente del Consejo señaló que existen también asentamientos informales, a los cuales el Miviot tampoco ha legalizado, como las comunidades de Valle Verde, la Medalla Milagrosa, La Verbena, Límite.
En cada junta comunal se va a tener a una persona, que es la encargada de darle seguimiento a los problemas, en cada uno de los 14 corregimientos del distrito colonense.